lunes, 8 de marzo de 2010

8 DE MARZO

Las y los que me seguís, sabéis que en este blog nunca publico posts relacionados con temas políticos ni laborales, y tampoco sociales, salvo que surgan de alguna reflexión personal. pero hoy es un día que trasciende todo esto. 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer. De las que trabajan fuera y dentro de casa. De las que sufren la dureza del paro (de ellas o de sus compañeros), de las que son maltratadas, explotadas. Dia de las mujeres que sufren la lacra de la prostitución,la miseria y el dolor de ver morir a sus hijos/as de hambre y sed. Es el día de la mujer europea, estadounidense, pero también de la colombiana, sudamericana, china, africana, bereber, saharaui, pakistaní, hindú... Es el dia de la Mujer, con mayúsculas.
¿Y porqué trasciende? porque este día supera el valor político, laboral y social de la fecha. Por encima de todos estos componentes está el factor humano, la degradación para la especie que supone el sometimiento de un ser humano por otro. Por que de eso hablamos, de personas.
Lo malo de estas fechas es que igual nos pensamos que este día es especial, que ya celebramos el 8 de marzo. Pero no nos engañemos, todos los dias del año tienen que ser 8 de marzo, todos los dias del año, nosotros, los hombres, tenemos que reconocer a nuestras compañeras, amigas, hermanas... como iguales e involucrarnos en su lucha contra esta sociedad machista. Y todos los días del año, vosotras, las mujeres tenéis que reconocernos a nosotros, los hombres, como compañeros de ese viaje, y dejarnos un hueco a vuestro lado para marchar juntos contra esa misma sociedad que a nosotros también nos oprime y poder labrarnos juntos ese futuro.
Espero que me perdonéis este pequeño discurso.
Que paseis todas un buen día.

No hay comentarios: