martes, 24 de marzo de 2009

INQUIETUDES

Estos tres párrafos pertenecen a un trabajo sobre la prosa poética y parten de lo que cada título me ha sugerido.
ESCRITO EN EL AIRE
Vuelas como las aves del cielo, mientras tu alma planea sobre tu vida. Desde arriba observas tus inquietudes, pero tu no eres ninguna de ellas. Como en una montaña rusa subes y bajas. Desde el fondo de tu abismo ves la luz a lo lejos. Te abalanzas hacia ella, vuelves a subir y no eres tu el abismo. Pero tampoco eres tus alegrías, ni tus esperanzas, ni tus miedos. No eres nada y eres todo a la vez. Sigues planeando sobre tu vida; porque tu eres tu alma. Tu eres.

VARIACIONES EN SI MAYOR
Sientes la vida como una canción. El amor, el odio, la pena, te desbordan. Todo en tu vida es música, las notas te salen del corazón. La vida suena en ti porque tu eres vida. Todo lo que haces, sientes, son notas que, formando un todo armonioso, hacen que los demás disfruten de tu existencia.
Sigue siendo así, sigue tocando la música de las estrellas, porque con ella iluminas el camino que los demás deben seguir. Porque tu eres el Director de la Orquesta del Universo.

EL MAR Y TU
El mar rompía las olas cerca de la playa, mientras el agua te acariciaba los pies. Y entonces, el frescor del agua inundaba todo tu ser, mientras el sol se escondía en el horizonte dejando en el ambiente un color rojo pálido y el salitre del mar te cubría por completo. Tu te hacías una con la inmensidad, sabías que era tu territorio, sentías que tu vida estaba unida al vacío del aire y a la vez se llenaba con la paz y la quietud del mar. Te elevabas sobre esa inmensidad y te zambullías en ella. Sabías que eras una con ella.

Txema Olleta
20-06-08

2 comentarios:

Reparito 2.08 dijo...

Muy bueno Txema, sobre todo el primero me encanta.

Saludos! Nos vemos mañana!!!

Reparito 2.07 dijo...

No se si lo has leido en un comentario en mi blog txema pero pasate por aqui...

ayudaparaelblog.blogspot.com/


Saludos